La actualización de la bibliografía general de la UAM Xochimilco 

*María Estela Beatriz López y Cervantes
Responsable de la investigación

División de Ciencias Sociales y Humanidades 
Departamento de Educación y Comunicación 
Área de Investigación Básica y Transdisciplinaria en Ciencias Sociales 
Activo desde 02-02-1999 

Con el proyecto Bibliografía general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Xochimilco, de 1980 a la fecha, de las divisiones de Ciencias Biológicas,Ciencias Sociales y Humanidades (CSH) y Ciencias y Artes para el Diseño se compila, cataloga y actualiza la producción bibliográfica de esta casa de estudios. 

Se realiza, además, la investigación bibliográfica de las publicaciones de las tres divisiones de la UAM Xochimilco. Al mismo tiempo, se indiza cada una de las revistas de la División de CSH, se cataloga la información y se inserta en la base de datos: 

http://xcsc.xoc.uam.mx/cecom/index.php 

El objetivo es dar a conocer las publicaciones de la Unidad Xochimilco que se editan en sus tres divisiones y lo que se ha publicado de 1980 a 2022 en las revistas de la DCSH. 

Además se compila bibliografía sobre los diferentes temas que se investigan en la universidad; por ejemplo, sobre el Sistema Modular y, en específico, acerca de los departamentos de Educación y Comunicación, así como el de Política y Cultura; cuya base de datos contiene 2 659 fichas de Libros y 4 145 registros, trabajos que corresponden a mi proyecto de investigación. El relativo al Sistema Modular ya fue publicado. 

Algunos de los resultados que se esperan obtener con esta investigación es la difusión de la producción bibliográfica de la UAM Xochimilco y tener un índice preciso de las revistas de la División de CSH. 
Cabe señalar que aún se está actualizando la bibliografía general de esta Unidad a partir de 2020, pues por la pandemia no se tuvo acceso adecuado a la información sobre las publicaciones generadas en los últimos dos años.

* Bibliotecóloga por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestra en Historia por la misma institución.
Profesora titular C, tiempo completo en el Departamento de Educación y Comunicación de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAM Xochimilco.

Dejar un Comentario