Carbón ¡Oh no! Modelación del desplazamiento de los pastos marinos en Campeche

Del pasado 9 al 11 de octubre se llevó a cabo el Ocean Hackathon México 2020, un evento en el cual varios equipos accedieron durante 48 horas sin interrupción a bases de datos digitales relacionadas con el mar. El propósito era resolver un reto planteado con anterioridad por medio del desarrollo de un piloto demostrador o una prueba de concepto. El equipo denominado Carbón ¡Oh no!, integrado por diez miembros pertenecientes a varias universidades mexicanas, cuenta entre sus integrantes con dos egresados de la Licenciatura de Biología de la UAM-X.

Modelación del desplazamiento de los pastos marinos en Campeche es el título del proyecto con el que el equipo llamado “Carbón ¡Oh no!” se hizo acreedor al primer lugar y con el cual se participará en diciembre en una competición internacional en Francia que reunirá a los equipos ganadores de 11 ciudades del mundo donde se realizó de manera simultánea el Ocean Hackathon 2020, entre ellas Ancona, Boulogne-sur-mer, Brest, Cádiz, Cartagena, Deshaies, La Rochelle, México, Saint-Malo, Split y Toulon.

Los diez miembros del equipo “Carbón ¡Oh no!” que participaron en la solución del desafío son: Luis Gerardo Canales (Ciencias de la Tierra y Matemáticas, UNAM), José de Jesús López Figueroa (Biología, UAM), Ismael Contreras (Ing. en Recursos Naturales Renovables, Chapingo), María Sara del Río (Biología y Matemáticas, UNAM), Joel Herrera (Físico, UV), Karen Bibiana Fernández Cano Álvarez (Biología, UAM), Christopher Foster (Ciencias de la Tierra, UNAM), Adrián Acevedo (Biología, UNAM), Miriam Álvarez (Ing. Geóloga, UNAM) y Maru Bernal (Bióloga, UNAM).

Artículo completo

Dejar un Comentario