Vaivén

Vaivén es un Boletín cuatrimestral hecho por alumnos y para alumnos de movilidad de la Unidad Xochimilco. Es un proyecto estudiantil que surge en la División de Ciencias y Artes para el Diseño, particularmente en la Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica y busca ser un órgano informativo de y para los estudiantes que han participado o participarán en movilidad.

La idea original, creada por un equipo de tres alumnos, Ilse Daniela Duarte García, Pablo Hernandez Osnaya y Alejandra Velázquez Girón, pretende ser un proyecto colectivo y continuado por nuevos alumnos, que en el caso de Numero Dos, son Daniela Ávila Castro, Cesar Figueroa Morales, Beatriz Olivares Tapia y Melissa Vanegas Guevara.

Estudiar en el extranjero es una experiencia fascinante, pero al mismo tiempo intimidadora y llena de incertidumbre. Esta reflexión ha sido tocada desde el primer número de vaivén por los alumnos y en este número la Profesora Martha Marisa Flores Avalos hace una introducción sobre el tema.

Los requisitos y bases de la convocatoria para acceder al programa de movilidad es otro de sus apartados, la descripción de universidades y países sede, es el alma del boletín y, por último, las experiencias que cambian la vida de las alumnas y los alumnos. Veamos pues el Número Dos de Vaivén.