El regreso a las actividades en la UAM: recomendaciones para el AUTOCUIDADO

El curso masivo abierto en línea, “El Regreso a las actividades en la UAM: Recomendaciones para el autocuidado” ya está disponible en el servidor Universidad Autónoma Metropolitana, y ofrece indicaciones prácticas a nuestra comunidad universitaria para el regreso razonado y planificado a las actividades en las instalaciones. Al finalizarlo, se espera que las y los participantes logren identificar puntualmente información, comprenderla y llevar a cabo las medidas necesarias para el autocuidado y el cuidado comunitario en las uniades de la Casa Abierta al Tiempo.

Este curso surge de un proceso iniciado en marzo de 2020, que conjuntó capacidades y esfuerzos tanto de autoridades como de expertos de varias Unidades de la UAM para construir una estrategia integral institucional sobre el manejo de la pandemia dentro de la institución y sus líneas estratégicas, una de ellas el Programa “Monitores en Salud”.

Es un curso virtual, articulado conforme a un conjunto de herramientas y metodologías educativas andragógicas, como el microaprendizaje; basado en competencias, con enfoque constructivista y comunicación en salud para incidir en tres aspectos fundamentales: saber, saber hacer y saber ser.

Es fácil de cursar y está distribuido en cinco cápsulas con navegación no lineal. Se vale de las ventajas en su amplio alcance. Al estar basado en la web aprovecha la autonomía de las y los participantes, adaptándose a sus necesidades en materia de autoaprendizaje y autogestión de tiempo: está disponible las 24 horas, todos los días.