El cambio climático evaluado a través de modelos sociambientales

La investigación Modelos socioambientales para evaluar el cambio climático y prevenir riesgos en México aborda como tarea esencial la investigación del impacto socioambiental en procesos de ocupación de suelo urbano y rural de nuestro país.

El proyecto busca el desarrollo de métodos de análisis y evaluación de indicadores del calentamiento global, así como la aplicación de los estos, con el fin de identificar zonas vulnerables en México, por los efectos del calentamiento global.

El objetivo es identificar los procesos de deterioro ambiental que contribuyen al calentamiento global, los riesgos y vulnerabilidad de la población, especialmente en las formas de ocupación de suelo y su impacto en los diversos ecosistemas.

Hasta el momento se han presentado avances de investigación en eventos especializados y se han publicado artículos en revistas especializadas nacionales y extranjeras, los cuales retroalimentan la docencia en la Licenciatura en Arquitectura, especialmente en el Tronco de Concentración de “Diseño Ambiental” y en el Doctorado de Ciencias y Artes para el Diseño, en la línea de “Sustentabilidad Ambiental.

Artículo completo