EDITORIAL

Los ejes temáticos de este número 8 de Enlaces-Xochimilco, tanto en la sección de Investigación y Servicio como en la sección de Comunidad, oscilan de nuevo en los temas de trabajo de las tres divisiones, así que les damos la bienvenida a nuestras páginas a los siguientes investigadores:

Por la División de Ciencias Biológicas y de la Salud tenemos al Dr. Germán David Mendoza Martínez quien recientemente obtuvo el IV Premio Fundación de la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos, que otorga la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España, por su investigación “Colina: Un nutriente importante para la producción y salud de rumiantes”. Entrevistamos al Dr. Mendoza quien profundizó al respecto y nos habló sobre el uso de productos herbales nutracéuticos en la alimentación de rumiantes, con el fin de proporcionar dietas con aditivos naturales a base de compuestos de plantas que mejoren la producción y la salud de los animales.

Por la División de Ciencias Sociales y Humanidades el Dr. Raymundo Mier Garza nos conduce magistralmente, de la mano de las palabras, para profundizar en una pregunta fundamental que, según él, se reduce a algo muy simple: ¿Cuál es el papel del lenguaje dentro de la constitución de la experiencia humana? Después de pasearnos por su trayectoria académica y de vida él concluye que somos humanos por el lenguaje.

Por la División de Ciencias y Artes para el Diseño, en esta ocasión el Mtro. Roberto Eibenschutz Hartman nos expone su trabajo y también el tema que ha ocupado su vida, las formas de vivir la Ciudad y nos habla sobre la planeación territorial -pieza fundamental en la transformación de las ciudades- que intenta ordenar y aportar un mejor desarrollo sustentable para habitarlas, hacerlas disfrutables y exige establecer esquemas para gobernarlas.

En la Sección de Espacios, Helia Elena Terreros Madrigal, coordinadora de la Biblioteca “Dr. Ramón Villareal Pérez”, nos presenta este transcendental lugar y nos muestra que desempeña un papel fundamental en su relación con la comunidad universitaria.

Finalmente, nuestra sección denominada Agenda está constituida por los anuncios que difunden las convocatorias, becas y eventos del último mes.

Disfruta esta edición y si quieres comparte en nuestras redes sociales tus opiniones al respecto.

Dejar un Comentario