Tierra para el cobijo

Trep Camp es un programa para formar emprendedores. A través de talleres prácticos se adquieren capacidades emprendedoras esenciales y se muestra el camino que sigue un emprendedor exitoso. Leer completo

Participé en Trep Camp porque me di cuenta de que ahí enseñan a vender una idea, a persuadir a las personas del valor de la idea de uno, y a conseguir que la gente crea en ella. Saber hacer eso es muy importante en nuestro desarrollo profesional. También son importantes los conocimientos de nuestra área, pero si no sabemos transmitir el conocimiento a la gente nos vamos a quedar con esa información para nosotros solos. Se necesita dinero y conocer gente para hacer las cosas, y de eso se trata Trep Camp .

Mi proyecto es la construcción con tierra compactada. Sacamos la tierra del lugar donde se va a construir, la analizamos para ver sus propiedades y le ponemos algunos agregados para hacerla más estable, principalmente contra el agua. Hemos logrado muy buenos resultados de capacidades de carga o resistencia a la humedad. En la actualidad construyo un proyecto en Morelos con esta técnica; mi cliente está muy contento, le gustó mucho el acabado.

“ Siendo estudiante hice un proyecto para un cliente. Tuve que buscar un DRO (Director Responsable de Obra) que me firmara los planos porque no tengo cédula, pero el cliente es mío, lo supe convencer con muchas estrategias de Trep Camp. ”