Cartas de Movilidad

Este texto articula las diferentes narrativas de alumnos de nuestra unidad que han participado en el programa de movilidad institucional.

Las siguientes líneas son un paseo que acompaña las particularidades de los encuentros que suceden durante la experiencia de movilidad, del ejercicio de la vida y las marcas que todo esto deja.

La vida a veces nos pone en contacto social con culturas y con seres humanos de sorprendentes diferencias; desde campesinos en re

“ Nada cómo conocer nuestra identidad nacional para valorar y hacer tuyo, con orgullo, aquello a lo que perteneces y a lo que puedes en un futuro próximo ayudar a engrandecer ”

De pronto volteamos y los vemos, a todos ellos, nuestros fugaces amigos del alma, pequeños, encarnando la humildad pero que con rigurosidad y ternura nos indican el camino que conduce a la otra orilla de la vida y nos recuerdan que nadie puede atravesar el río por nosotros. Compartimos tanto en cada uno de esos momentos. Acciones concretas, confidencias, el corazón abierto latiendo en un sentimiento. Es una relación maravillosa la que establecimos con cada uno de ellos, plena de compañía esencial.