Programa de entrenamiento para emprendedores

Fui una de los treinta alumnos seleccionados de los 122 participantes de la UAM en la convocatoria del programa de formación emprendedora TrepCamp 2018, cuyo enfoque principal se centra en desarrollar las competencias necesarias para ayudar a sus participantes a convertirse en emprendedores exitosos. De la Unidad Xochimilco fuimos diez y tuve la oportunidad de acceder a una beca otorgada por Santander.

Una oportunidad que cambió mi vida
El haber participado dentro del programa de emprendedores de TrepCamp marcó un antes y un después en mi vida. Además de toda la experiencia, el convivir con personas de otras culturas fue algo tan importante que modificó mi visión del mundo porque me permitió ampliar la perspectiva más allá de lo que podía imaginar. Tenía una idea establecida de mi vida, de mis metas a corto y largo plazo, pero después de haber vivenciado esta experiencia cambió totalmente mi perspectiva de vida. Hoy en día me veo con una empresa, en un futuro no muy lejano, ya sea farmacéutica o de estudios clínicos de investigación. Ahora ya está en mis metas porque adquirí muchas herramientas y tengo una nueva perspectiva.

Este programa favoreció mi aprendizaje de forma vivencial, porque la experiencia me permitió comparar y ver las diferencias entre lo extranjero y lo propio, y se desarrolló mi tolerancia. También aumentó mi capacidad de entender el concepto histórico, los usos y costumbres, el significado real de las distintas manifestaciones de la forma de pensar y actuar de las personas y siento que esto se refleja en una mayor capacidad de comprensión, de empatía y mejores relaciones con los demás.

Artículo completo