Política económica y derechos humanos

La Dra. Rodriguez Nava trabaja el tema de la teoría heterodoxa del empleo cuyo planteamiento consiste en que para activar la economía es necesario aumentar los salarios, lo cual acrecienta el poder adquisitivo de la sociedad.

Algunos de sus temas consentidos son el desempleo involuntario en equilibrio general competitivo y la formulación de políticas públicas con un enfoque de derechos humanos.

Una de sus grandes pasiones es trabajar en la UAM. Según sus propias palabras “A esta gran institución le debo mi formación y mi desarrollo profesional. En la UAM he tenido la fortuna de conocer y trabajar junto a personas muy valiosas y aprender de todas ellas: estudiantes, personal administrativo, personal de apoyo y otros académicos. Los invaluables apoyos institucionales que ofrece la UAM, y en particular, las colaboraciones con colegas del Doctorado en Ciencias Económicas y del Departamento de Producción Económica hicieron posible que fueran para la UAM, dos de los máximos reconocimientos nacionales: el Premio a la Mejor Tesis de Doctorado en Ciencias Sociales 2005 y el Premio a la Investigación en Ciencias Sociales 2017, ambos otorgados por la Academia Mexicana de Ciencias”.