Laboratorio de Investigación Tecnológica

Mis intereses iniciales en el campo profesional y docente transcurrieron en el campo de la tecnología, particularmente de la cuestión constructiva, muy ligada al tema estructural, son dos campos de conocimiento que no pueden estar separados. Dentro de esta formación me he capacitado en temas como tecnología de la madera para edificaciones, concreto reforzado, patologías de las estructuras de concreto, y supervisión de obras de concreto en la cual estoy certificado desde el año de 1997.

Mi interés siempre ha sido dar la mejor formación a mis estudiantes para que se puedan insertar optimamente en el mercado laboral. De acuerdo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, hay tres niveles de ejercicio profesional de la arquitectura: el nivel operativo, el nivel directivo y el nivel ejecutivo, cada uno con diferentes responsabilidades.

Asimismo, los estudios de seguimiento de egresados, tanto internos como externos, indican que nuestros exalumnos se incorporan al inicio de su vida profesional dentro del nivel operativo. Hemos tomado en cuenta todos estos indicadores para implementar estrategias de enseñanza-aprendizaje en el Laboratorio de Investigación Tecnológica.