La pasión es una clave fundamental para lograr el éxito. La pasión es el motor de tu trabajo, lo vuelve un placer. También es la más fuerte motivación para sobresalir de los fracasos. Así lo ha hecho Roberto Sánchez Okrucky, quien es egresado de nuestra casa de estudios, de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia.
Al terminar su licenciatura, Roberto partió a Quintana Roo; el destino se encargó de llevarlo a trabajar en el manejo de fauna silvestre. Fue veterinario en el zoológico Payo Obispo, gerente de caballerizas del parque eco-arqueológico Xcaret y jefe Departamento Veterinario de la empresa Vía Delphi, filial de Xcaret. En la actualidad es director de Medicina Veterinaria en Dolphin Discovery y da asesoría y atención a diversos parques acuáticos.
La cercanía con la vida silvestre lo llevó a conocer y ser sensible de la necesidad de trabajar para la conservación de especies en peligro, como el Manatí del Caribe y la Vaquita Marina. Su experiencia lo ha llevado a asesorar casos clínicos en países como Cuba, Portugal, Sudáfrica, China, Perú, Turquía, Japón, Arabia Saudita, Italia, USA y, por supuesto, México.
Nunca dejamos de ser universitarios. Tampoco dejamos de ser comunidad UAM. Es un orgullo, pero también una responsabilidad: representar a nuestra Casa Abierta al Tiempo en cada acción de nuestro ejercicio profesional. Conoce la historia de Roberto en el sexto número de Enlaces Xochimilco.